Desde fines de 2013 rige en esta ciudad la prohibición de circular en motocicletas con menores de 12 años como acompañantes, mientras que en el resto de la provincia es dispar la exigencia. De todos modos, es habitual observar a niños (incluso muy pequeños) a bordo de biciclos, pero las multas no son tan frecuentes.

“No tenemos un porcentaje, pero se labran actas con respecto a eso. No son muchas, porque generalmente este tipo de problemas los tenemos cuando se inicia el período escolar”, señaló José Robledo, titular de la Dirección de Tránsito de Misiones.

El funcionario afirmó que desde el área a su cargo se enfatiza el trabajo de concientización, para que el conductor entienda los riesgos que acarrea llevar un menor en una moto y se le explica los alcances de la ordenanza.

“En un primer momento tratamos de que el conductor tome conciencia de la ordenanza. Si en los controles se vuelve a detener a la misma persona, se sanciona, porque ya fue informado el conductor sobre la violación de la norma. Seguimos tratando de que la gente entienda el espíritu de la ordenanza, que es proteger a los chicos”, detalló.

En tal sentido, indicó Robledo que las campañas de concientización se profundizan en esta época del año y que se busca llegar a los niños y sus padres.

“Generalmente -apuntó- el problema se da en los barrios más alejados de la zona céntrica. Normalmente en esos lugares se nos hace difícil controlar, porque son muchos los lugares donde las personas circulan con menores. Por ahí salen a comprar algo y le llevan sin casco, sin documentación”.

seguir-leyendo

 

Deja un comentario

Tendencias