El Coro Estable del Parque del Conocimiento se presentará con un repertorio compuesto por obras de Johann Sebastian Bach. La velada coral será el sábado 3 de junio a las 21 hs. en la Catedral de la ciudad Oberá, con entrada libre y gratuita.

 

El Coro Estable del Parque del Conocimiento visita la ciudad de Oberá para una velada coral que abarca un exquisito repertorio de uno de los más prestigiosos compositores de todos los tiempos: Johann Sebastian Bach. Interpretarán tres corales y el Magníficat, bajo la batuta del director adjunto, maestro Nicolás Albornoz. Invitamos a participar y disfrutar de este nuevo encuentro con la música el sábado 3 de junio a las 21 hs. en la Catedral de Oberá, con entrada libre y gratuita.

El Magníficat
Magnificat proviene del latín y significa “Mi alma engrandece al Señor”. Es la canción de alabanza a la Virgen y ha formado parte de la liturgia de Vísperas desde tiempos remotos. Bach desarrolló con gran maestría una música llena de color y vitalidad para el texto bíblico de Lucas 1: 46-55, en el cual el evangelista relata la visita de María a su prima Isabel tras el saludo del ángel y el anuncio de que iba a ser Madre del Salvador.

Es una composición que reúne doce números de partes corales y arias solistas.
En esta ocasión los solistas del Coro Estable serán: Macarena Nauschuetz Díaz, Laura Junes, Franco Weber y Lucas Leandro Medina.

Es una oportunidad imperdible para asistir a la interpretación de esta obra que tradicionalmente se interpretaba en Alemania para el día de Navidad, el domingo de Resurrección y la fiesta de Pentecostés, entre otras festividades del año litúrgico.

Invitamos a disfrutar de esta obra maravillosa el sábado 3 de junio a las 21 hs. en la Catedral de la ciudad de Oberá con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tendencias