Apóstoles prepara el segundo Encuentro Rural y Gastronómico

En el marco del Día Internacional del Turismo, el miércoles 27 de septiembre se realizará la segunda edición de la jornada que apunta a fusionarla gastronomía regional con el turismo rural de Misiones.

 

El Encuentro Rural y Gastronómico hará foco en la riqueza de la gastronomía local, teniendo en cuenta la influencia cultural de los inmigrantes en Apóstoles. Es por eso que las colectividades Polaca y Ucraniana se unirán en esta edición para presentar lo mejor de sus raíces a través de los aromas y sabores de su cocina.

Avelina Vizcaychipi, presidenta de la Cooperativa Zona Sur y organizadora del evento, comentó que este año también formarán parte los miembros de la Federación de Colectividades de Oberá.

A su vez, agregó que “uno de los motivos más importantes de esta actividad es que Apóstoles es la cuna de los inmigrantes, pues fue la primera localidad a la que arribaron los que venían del Viejo Continente para poblar estas tierras, y sus costumbres gastronómicas quedaron muy arraigadas y son parte central de nuestra cotidianidad“.

La organización propone una jornada de charlas, debates e intercambios de experiencias sobre las ofertas del sector en la tierra colorada, con el objetivo de generar vínculos entre los actores que posibiliten proyectos o ideas para un mayor desarrollo de la actividad.

Además, habrá exposiciones y una merienda tradicional para el público en general, que podrá visitar el evento de manera gratuita.

Participaron también de la presentación realizada este jueves, el Subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perié; y la responsable de Turismo Rural en el Ministerio de Turismo, Alejandra Sipituca.

Cronograma de charlas

16.30: Disertación sobre “Turismo Sustentable”. Sr. Otto Waidelich, propietario de “La Aripuca”, en Puerto Iguazú.

17.30: ¿Qué es el Turismo Rural?”. Sr. Atilio Cantaluppi, representante de la Cámara Argentina de Turismo Rural.

18.30: Presentación del folleto de conciencia sobre “Turismo Rural y Gastronómico”. Alumnos del Profesorado de Geografía, del Instituto San Agustín.

18.45: Exposición del proyecto “Monumento al Pesanke”. Artista plástico Rubén Darío Torales.

19.00: Exposición de trabajos. Director de Medio Ambiente Municipal, Dr. Gustavo Carvallo.

19.15:Explicación de fusión gastronómica de Apóstoles. Chef Julián Sequeira.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s