Este viernes 27 de octubre a las 12 arranca el Rally Latinoamericano de Innovación «28 horas corridas de innovación», que se extenderá hasta el sábado a las 16 hs.

 

El certamen se realizará en el Módulo Ingenierías de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales ubicado en el Campus de Miguel Lanús.

Pueden participar estudiantes de todas las carreras. Las inscripciones están abiertas. Son gratuitas y se tramitan en www.rallydeinnovacion.org.

Este miércoles 25 de 10 a 12 en dicha sede de la FCEQyN se brindará una capacitación sobre presentación de proyectos en formato Canvas y producción audiovisual, dos herramientas fundamentales para quienes participen ya que en las 28 horas deberán elaborar un video de tres minutos y un reporte pautado.

¡¡¡Será una experiencia única!!!

Organizadores
La organización del Rally está a cargo de la Secretaría de Extensión de la FCEQyN y la Coordinación de la carrera de Ingeniería Química de la FCEQyN.

Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCEQyN, la Asociación Misionera de Estudiantes de Ingeniería Química (AMEIQ) y las empresas Pinturas Misioneras, Tutucan y Benessere.

A nivel Latinoamericano, el Rally es organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

¿En qué consiste el Rally?
El día de inicio del desafío se conforman equipos interdisciplinarios que deben tener como mínimo cuatro integrantes y como máximo diez, de los cuales dos deben ser necesariamente estudiantes de Ingeniería.

El viernes 27 a las 12 por video conferencia se expondrán un conjunto de desafíos en simultáneo en toda Latinoamérica. Los equipos que se conformen deberán seleccionar uno y proponer en las siguientes 28 horas una solución, identificar los beneficiarios y validarla.

La solución a la que se arribe será presentada mediante un video de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que deberá dar cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

A partir de las 16 y hasta las 18 del sábado se realizará la evaluación local y emisión del dictamen por parte del jurado que estará integrado por docente y no docentes de la FCEQyN. Los ganadores serán presentados a nivel nacional donde competirán con los ganadores de las otras 50 sedes de la Argentina. A las 21 se definirán a los ganadores a nivel nacional.

¿Cómo participar?
Los interesados podrán inscribirse on line desde el 18 de octubre hasta el mismo día de inicio de la competencia en la web http://www.rallydeinnovacion.org. Recomendamos tramitarla con anticipación y al hacerlo dar aviso al correo extensionexactas@fceqyn.unam.edu.ar para poder mantenerlos informados de las charlas y capacitaciones previas sobre producción audiovisual y plan de negocios con Canvas.

 

 

 

Deja un comentario

Tendencias