Finalizó el rodaje de la serie misionera “Mata Salvaje”

“Mata Salvaje”, la serie misionera del director Iñaki Echeberría, finalizó este jueves su rodaje. Luego de cinco semanas intensas de grabación, el equipo liderado por la Productora de la Tierra, se encuentra satisfecho por los resultados obtenidos. Las escenas principales fueron rodadas en Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad y Ciudad del Este.

 

En 2016, el proyecto “Mata Salvaje” fue ganador del Concurso de Series Federales del INCAA y, a principios de este año, a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), recibió el apoyo del Gobierno Provincial.

La solidez de la historia y la trayectoria de los realizadores, productores y técnicos que integran la Cooperativa Productora de la Tierra, tentó a casas productoras de Paraguay y Brasil, sumándose a la realización de la serie. De este modo, Mata Salvaje es coproducida por Koreko Gua, Al Mango, Panda Filmes, Muringa Producciones y FM Produçoes.

Se trata de una gran apuesta, que demuestra en este momento el desarrollo y proyección de las producciones audiovisuales de Misiones y de toda la región.

El equipo, integrado por un alto porcentaje de misioneros, tanto en lo técnico como en el elenco, contó también con integrantes correntinos y chaqueños; y, gracias a la coproducción con Paraguay como con Brasil, se sumaron profesionales de ambos países, convirtiéndose en una serie de la auténtica triple frontera. “Somos la mayoría misioneros, pero estamos muy bien acompañados”, comentó el director.

La ficción retrata la historia de Bábara, una agente de policía que está bajo tratamiento psiquiátrico, que debe volver inesperadamente a su pueblo natal a investigar la desaparición de su hermana. Toda la estética de la serie está inspirada en policiales de televisión del último tiempo, “True Detective” es uno de ellos y “Top of de Lake” de Jane Campion, es otra referencia. El trabajo de todo el equipo artístico y de fotografía, reside en la adaptación del guión al contexto y clima misionero, manteniendo los criterios esenciales de la trama de la serie con una estética más cinematográfica que de televisión.

Si bien es un policial lo que estamos haciendo, se apoya más en los personajes que en la línea de investigación clásica del crimen y de develar el misterio de quién fue el asesino”, señala Echeberría en referencia al gran elenco que participó de la ficción. Mata Salvaje es protagonizada por los actores misioneros Sabina Buss y Christian Harika, junto a Víctor Laplace, reconocido actor argentino. Sobresalen también Claudia Scavone (Paraguay), Tahiel Arévalo, Fernando Schref, Rafael Alfaro (Paraguay), Claudia Luque, Bianca Wagner, Flabio Franco, Javier Ensiso (Paraguay), “Chirola” Fernández, Miriam Domínguez, Carina Spinozzi, Nicolás Del Federico, Lucía Amarilla, Adrián Vázquez y Williams Rodríguez. El maravilloso equipo se conformó a partir de dos castings realizados en la provincia, convocando a profesionales de Misiones y la región. En la dirección de actores, trabajaron Williams Rodríguez y Jorge Román, lo cual afianza la calidad de la serie.

Con ayuda del IAAviM, uno de los productores de la serie, Juan Ferreira, participó de dos mercados audiovisuales del país: MICA y Ventana Sur. En ambas ocasiones se presentó a la serie ante posibles compradores, despertando el interés de canales y distribuidoras internacionales. Mata Salvaje posiciona al NEA y sobre todo a Misiones en un lugar privilegiado en este tipo de mercados, tanto por la gran cantidad de locaciones naturales como por el número de profesionales capacitados para llevar adelante un rodaje de nivel internacional. “Creemos que el trabajo que se viene realizando durante varios años, está dando frutos en la región y cada vez más producciones llegan hasta acá a filmar, y cada vez se produce más desde acá para llevar materiales a otros lugares del país y del mundo”, afirmó Iñaki Echeverría, director de esta gran ficción que refleja el trabajo y el crecimiento del cual es protagonista el sector audiovisual de Misiones en la actualidad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s